domingo, 26 de febrero de 2012

FRENTE A LA REFINERÍA Tanquero cargado con 9 mil galones de gas se desprende de su cabezote UNO DE LOS BOMBEROS SE DESMAYA EN LAS LABORES DE RESCATE


Haina
Un camión tanquero cargado con 9 mil galones de gas se desprendió ayer del cabezote, en un hecho ocurrido frente a la Refinería Dominicana de Petróleo, ubicada en Haina, San Cristóbal.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Haina levantaron con una grúa el tanquero.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Haina, Manuel María, informó que al menos dos bomberos tuvieron que ser retirados de la jornada; uno de ellos se desmayó al inhalar el gas y otro sufrió una caída que le afectó una pierna.
María dijo que el incidente se produjo a las 10:30 de la mañana de ayer y que de inmediato procedieron a la evacuación de Textiles Cabrera y los almacenes de La Sirena, dos empresas que quedan justo en frente de donde sucedió el incidente. Su capacidad era para transportar 11 mil galones de carburante. El escape de gas se produjo al afectarse una de sus válvulas, pero fue corregido por parte de los bomberos.
El tanquero pertenece a la empresa Cinco Estrellas Gas de Santiago, hacia donde se dirigía al momento de salir de la Refinería.
Según el cuerpo de bomberos, la situación se produjo porque el cabezote también arrastraba a otro tanquero, hecho este que está prohibido.

No hay comentarios: