domingo, 26 de febrero de 2012

UASD aporta a la nación 1,517 nuevos profesionales OBTUVIERON LAUROS ACADÉMICOS 93 MUJERES Y 46 HOMBRES


En la investidura recibieron lauros académicos, las periodistas Li Misol, Laura Peralta, Yulissa Gullón, Ana Gálvez y Milagros Soto.                                                                                                                                                     Santo Domingo
Con motivo del 168 aniversario de la Independencia Nacional, La universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó su investidura ofreciendo al país 1517 nuevos profesionales de diversas aéreas del saber.
El magno evento se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Abril de la casa de estudios superiores y fue encabezada por el vice rector docente Jorge Asjana David, en ausencia del rector Mateo Aquino Febrillet. Estuvieron presentes también autoridades de la academia, maestros, estudiantes y familiares.  
De los investidos, 364 pertenecen a la Facultad de  Ciencias Económicas y Sociales; 312 de Ciencias de la Educación; 203 de Ciencias de la Salud; 186 de Ingeniería y Arquitectura; 160 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 159 de Humanidades; 88 de Artes y 57  de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.  De los 139 graduandos con lauros académicos,  93 son mujeres y 46 hombres.
Asjana David manifestó que la UASD se siente complacida con ese acto solemne mediante el cual pone a disposición de la sociedad dominicana nuevos profesionales que podrán integrarse a la producción de bienes y servicios, con el firme propósito de seguir contribuyendo desde la academia a la transformación del país.
Especificó que esta investidura se realiza en el tiempo dedicado a la patria.
“En días grandes del país cuando se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la nación”.
 Indicó que en esta ocasión especial, es oportuno reflexionar en torno a la clase de político que era Duarte, con el fin de que los políticos del presente y futuro tomen en cuenta este referente de nuestros próceres y sirva de ejemplo a todos nosotros.
“El patricio tenía tan buenas convicciones democráticas que rechazó la propuesta de asumir la presidencia del país luego de la declaración de la Independencia Nacional, y dijo que sólo asumiría el poder en caso de que  fuera electo mediante unas elecciones libres; actitud con la cual colocó el interés nacional por encima del particular”, precisó.
Labor de educar
Aseguró que la academia con la labor de educar y formar profesionales, contribuye al fortalecimiento de la patria, “mediante el desarrollo de ustedes  a través de sus talentos e inteligencia, que es lo que el país necesita para avanzar”.  
Explicó que la UASD pone de manifiesto su vocación de servicio  su capacidad de ser solidaria con la sociedad dominicana en las situaciones difíciles que pueden presentársele a la República en su devenir histórico.
“Promoviendo la incorporación de los planes y proyectos que la sociedad necesita, mejoramos los procesos nacionales, regionales y locales de desarrollo y fomento de todas las soluciones que ameritan los males que sufre el país; junto a la ayuda de todos ustedes, egresados, la UASD seguirá mejorando su capacidad técnica y difundiendo las mejores prácticas y competencias” indicó.
La licenciada en Contabilidad, Yassel Carolina Dilone Santos, de 21 años de edad, con el índice más alto de la investidura,  94.1, recibió el lauro académico Magna Cum Laude, que otorga la Primada de América. En nombre de todos sus compañeros graduandos, pronunció un discurso de agradecimiento y exhortación a los nuevos profesionales.
LAUROS DE LOS PROFESIONALES  
La licenciada Dilone Santos, quien obtuvo el lauro más alto, dijo que tiene como meta seguir preparándose.

“Gracias a Dios hoy disfruto este sueño del reconocimiento que le otorga la UASD, todo es posible, sobre todo lo que nos proponemos”, dijo. La joven agradece también el apoyo incondicional de sus padres, quienes siempre se preocuparon por su formación.

“A mí me gustó la experiencia de estudiar en la UASD porque aquí adquieres los conocimientos educativos y de la vida; les recomiendo a los jóvenes que tengan como principal palabra en su vocabulario el enfoque, porque a través de este logramos todo lo que queremos”.

En esta investidura ordinaria, también recibieron lauros académicos las periodistas Li Misol, Laura Peralta, Yulissa Gullón, Ana Gálvez, Milagros Soto, entre otros estudiantes destacados de todas las carreras impartidas por la Primada de América.

No hay comentarios: