miércoles, 29 de febrero de 2012

La CNTU solicita al DPCA que investigue al director de la OMSA, Ignacio Ditrén


Ramón Pérez Figueres, presidente de la CNTU solicita al director de la DPCA que realice una investigación sobre la sociedad de Ditren y los representantes de las compañías que ganaron la licitación

La CNTU solicita al DPCA que investigue al director de la OMSA, Ignacio DitrénSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) solicitó este martes a la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA)  que realice una investigación sobre el origen "real" de la licitación que hizo la Oficina Metropolitana de Servicios de autobuses (OMSA) para la adquisición de 300 autobuses.
“Esa licitación que busca comprar y arrendar los 300 autobuses está viciada, es excluyente y llena de favoritismo, ya que el ganador, según el director de esa institución, no son compañías de transporte ni están registradas en la ley de contrataciones y compra del Estado…”, explica la instancia.
Ramón Pérez Figueres, presidente de la CNTU, solicitó al director de la DPCA que realice una investigación sobre la supuesta sociedad de Ditren y los representantes de las compañías que ganaron la licitación.
Según la CNTU, con la licitación fueron favorecidas las empresas Excel Credit, S.A., Comercial La Sidra, Motola Comercial SRL y Ventosa Group EIRL.
Junto con los 300 autobuses de gas natural, las empresas también administrarán la OMSA y le pagaría 12 pesos dominicanos por cada pasajero transportado, según una declaración de Ignació Ditrén, este jueves 23 de febrero.
Pérez Figuereo solicita además la nulidad de la licitación que hizo la OMSA  y que se investigue la supuesta complicidad entre Ditren y las empresas ganadoras de la licitación en perjuicio del Estado dominicano y del pueblo.

No hay comentarios: