miércoles, 29 de febrero de 2012

Emergencia en la Línea Noroeste por la sequía

DAJABóN. El encargado zonal del Ministerio de Agricultura con asiento en esta ciudad, declaró el estado de emergencia debido a la fuerte sequía que viene afectando al sector ganadero y productores agropecuarios de la Línea Noroeste.

Al mismo tiempo, el agrónomo José Aníbal de la Rosa solicitó al Ministro de Agricultura acudir en auxilio de los ganaderos, quienes atraviesan momentos cruciales por la falta de agua y la extinción de miles de tareas de pastos que servían para alimentar las reses.

En un informe enviado al secretario de Agricultura, Chío Jiménez, el encargado agrícola de esta localidad le participa que las lagunas, cañadas y otras fuentes de abastecimiento de agua para las actividades ganaderas han desaparecido.

Debido a esa situación, ha disminuido enormemente la producción de leche líquida en la zona, así como la carne de ganado.

José Aníbal de la Rosa sugiere que como medida urgente para enfrentar la situación, el Gobierno suministre insumos e implementos a los ganaderos, así como que se autorice al Banco Agrícola para entregar créditos a los ganaderos.

"Para encarar esta crítica situación, los ganaderos necesitan 10 mil quintales de afrechillo, 40 mil sacos de gallinaza, 5,000 pacas, 3,000 galones de melaza líquida y en polvo y sal", refiere De la Rosa en su comunicación dirigida al Ministro de Agricultura.

No hay comentarios: