miércoles, 29 de febrero de 2012

Se esperan lluvias por vaguada y viento del Este Noreste


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que el panorama sobre el territorio dominicano experimentará durante las próximas 24 a 36 horas un incremento en la nubosidad y en la actividad de lluvias, como resultado de la combinación del aporte de humedad originado por una vaguada ubicada sobre el país y el arrastre de núcleos nubosos que provoca el viento predominante del este/noreste.
Ambas condiciones atmosféricas darán lugar a precipitaciones débiles a moderadas principalmente, hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán agradables en las primeras horas de la mañana y durante la noche, como consecuencia del viento predominante del Este/Noreste.
Por último, el estado del mar en las costas Atlántica y Caribeña sigue peligroso, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  permanecer en puerto; mientras  que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

No hay comentarios: