domingo, 26 de febrero de 2012

Olas de 7 y 8 pies de altura en la Costa Atlántica; pocas lluvias para RD LAS FRÁGILES Y PEQUEÑAS EMBARCACIONES DEBEN PERMANECER EN PUERTO


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo estarán dominadas por el sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, lo que mantendrá el área de pronósticos con poca humedad, y provocará que el cielo permanezca con nubes aisladas y con bajas probabilidades de lluvias a casi a nivel nacional.
Sin embargo, este pronóstico podría ser diferente en las regiones noreste, sureste y cordillera Central, donde el viento predominante del este continuará originando precipitaciones débiles de corta duración.    
Por otro lado, las temperaturas permanecerán agradables durante las primeras horas del día y en la noche.
Según el informe de ONAMET, en el mar, el oleaje en la costa Atlántica presenta olas anormales de siete a ocho pies de altura, por lo que la institución recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña pueden operar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
La institución reveló, además, que para el próximo martes se prevé un ligero incremento en las precipitaciones por el acercamiento de un sistema frontal.
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo permanecerá medio nublado con lluvias aisladas y de corta duración.
Hoy, estará medio nublado con lluvias esporádicas de corta duración hacia las provincias Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.

No hay comentarios: