miércoles, 29 de febrero de 2012

Propaganda de Danilo y Margarita inunda sectores de NY; invierten millares de dólares


 -
NUEVA YORK._ Una agresiva propaganda promoviendo las candidaturas de Danilo Medina y margarita Cedeño de Fernández, aspirantes por el PLD, está inundando diferentes sectores de la ciudad, especialmente en los que se ubican miles de dominicanos y dominicanas. Vayas y bajantes gigantes han comenzando a ser colocadas en puntos estratégicos de gran flujo de tránsito vehicular y peatonal, así como un camión que recorre las principales arterias en sectores de los cinco condados donde hay mayor concentración de dominicanos. Otro camión identificado con un logo de la empresa Mayor World, uno de los dealers de vehículos más grandes del Noroeste de Estados Unidos, también hace propaganda con un cartel digital en el que se anuncia el espectáculo “Danilo Primera Vuelta” fechado para el 8 de abril en la Arena Armory del Alto Manhattan.
24 vallas serán colocadas en el trayecto de la campaña, cuyo se estima en millares de dólares, si se tiene en cuenta que la renta más barata para mantener una de ellas en un espacio visible, ronda los $5.000 dólares.
La información acerca del costo fue confirmada por varios dirigentes locales del PLD que coincidieron en el cálculo. Sólo n vayas, la campaña danilista en Nueva York invertirá sobre los $100.000 dólares y a eso hay que agregarle la producción de gorras, calcomanías, banderolas, banderas y otras parafernalias propagandísticas.
Se informó que esa campaña está siendo asumida por el sector externo. Además los dirigentes de la campaña oficialista, mantienen programas de radio y televisión en distintas frecuencias y canales locales, incluyendo emisoras comunitarias.
Uno de esos espacios es “Danilo Rumbo al Poder” que se produce los domingos a las 12:00 del mediodía, otro programa denominado “Danilo Presidente en Primera Vuelta” que se pasa por el canal 35 los martes de 9:30 a 10:00 de la noche.
Dos espacios más saldrán al aire en los próximos días: “El mejor cambio, el cambio seguro” a través de Súper Canal los domingos a las 9:00 de la noche y con ese mismo nombre en el canal 47 de la cadena Telemundo los lunes a las 5:30 de la mañana.
Según dirigentes del sector externo que pidieron anonimato por no estar autorizados a hablar, parte del costo de la campaña la están pagando empresarios alineados a las candidaturas gobiernistas.

No hay comentarios: