lunes, 11 de abril de 2011

DNCD apresa peruano trajo al país 7 kilos de cocaína en maleta de mano

Santo Domingo
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) apresaron a cuatro “mulas”, entre ellos, un peruano que ingresó al país con 7 kilos de cocaína dentro de una maleta de mano, y tres dominicanos, que intentaron viajar a España con drogas en el estomago y adheridas a su cuerpo.

Un informe emitido hoy por la DNCD indica que los viajeros apresados son el peruano Víctor Raúl Montesinos Maciel, y los dominicanos Onolin Marte Cabrera, José Antonio Peña Rodríguez y Francisco Cleto Mercedes, el primero, detenido en momentos que llegó al país procedente de Perú con siete kilos y 20 gramos de cocaína en el interior de una maleta de mano.

En tanto que los dominicanos fueron apresados cuando intentaron viajar a Madrid, España, con dorga en las vías digestivas y adheridas al cuerpo.

El informe indica que los agentes detuvieron al peruano en el Salón de Aduanas de la terminal “A”, del AILA, luego de llegar al país en el vuelo No. 074 de la aerolínea Taca, procedente de Lima, Perú.

En tanto que los tres dominicanos fueron detenidos por los agentes de la DNCD en el Salón de Migración de Salida de esa terminal aeroportuaria en momentos que intentaron abordar un mismo vuelo, el No. UX-88, de la línea aérea Air Europa, que los llevaría a la ciudad de Madrid, España.

A Francisco Cleto Mercedes los agentes le detectaron algo adherido a su cuerpo en el área de los genitales, que resultó ser un pamper, conteniendo en su interior un paquete de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 620 gramos.

Posteriormente, los tres dominicanos fueron trasladados a la unidad de rayos X en el AILA, donde les fueron realizadas radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fueron trasladados al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde están siendo sometidos al proceso de expulsión de las bolsitas.

El imputado José Antonio Peña Rodríguez está fichado en los archivos de la DNCD, ya que en el año 2004 fue apresado y sometido a la justicia por asuntos de drogas.

La DNCD precisó que hasta el momento el nombrado Onolin Marte Cabrera ha expulsado unas 77 bolsitas de cocaína; José Antonio Peña Rodríguez 47, mientras que Francisco Cleto Mercedes lleva 17 bolsitas de coca expulsadas.fuente listin diario

No hay comentarios: