lunes, 11 de abril de 2011

Vincho considera un error del PLD incluir candidatura de Primera Dama

PLANTEA REINTEGRACIÓN A LA FNP PARA APOYAR SU CANDIDATO El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, consideró como un error la inclusión de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como precandidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dijo que volvería a su partido para apoyar el candidato presidencial Pelegrín Castillo y asumir compromisos sociales en beneficio del país.

Vincho Castillo, quien es además asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, atribuyó la precandidatura de Cedeño de Fernández a grupos del PLD que solo piensan en que si el presidente Leonel Fernández no va a lo interno del PLD gana Danilo Medina y eso hay que contrarrestarlo.

Dijo que la Primera Dama tiene muchas simpatías “si atendemos a las encuestas que se han publicado”, por lo que los grupos que la impulsan consideran que pueden forzar a una segunda vuelta en las primarias peledeístas del 26 de junio próximo y hacer que Medina pierda nuevamente.

Advirtió que si ese fenómeno se produjera en el partido al que ha pertenecido a través del Bloque Progresista no solo perderá Medina, sino también el país, porque aumentaría la división y la locura de intereses sectarios y facciosos, ya que si otro se impone, la parte que ha perdido no va a tener condiciones de servir con el entusiasmo y los intereses que requeriría el país.

“Usted no puede hacer ninguna coordinación en política si no piensa qué es lo que conviene al país. El país primero. Si usted aparta esa preocupación usted está trabajando para grupos, sectores, intereses, usted está sirviendo antipatías. Ese no es el cartón del país”, dijo, tras afirmar que el PLD está derivando en un “baile de puñales”.

Castillo emitió sus consideraciones en su programa de televisión “La Respuesta”, en el cual aclaró que se había grabado el viernes en la mañana, antes de que el presidente Fernández anunciara en horas de la noche de ese día, que no optaría por una repostulación pese a que la Constitución le ofrecía esa oportunidad.

Expresó que numerosas personas amigas se les habían acercado buscando una opinión sobre una precandidatura de la Cedeño de Fernández, que estaba precedida de una “campaña de prensa increíble, despliegue de fotografías y lemas”, a quienes manifestó su posición. También dijo que si finalmente quedaba descartado el referéndum constitucional para posibilitar la reelección del presidente Fernández se reintegraría a la FNP y que favorecía un reencuentro entre el mandatario y Medina.

“Hasta ahí, me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones. La política del partido al cual he pertenecido a través de un bloque, está derivando en un baile de puñales. Eso es impropio y no es justo para el país, No estoy feliz, no estoy alegre, nada que yo entienda que puede afectar a mi país me puede alegrar”, reflexionó.

No hay comentarios: