martes, 12 de abril de 2011

PLD requerirá supervisión a la JCE

Santo Domingo
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió, en la primera reunión sostenida ayer, solicitar a la Junta Central Electoral (JCE) la supervisión del proceso eleccionario que se llevará a cabo en esa organización política.

Conjuntamente solicitarán a la JCE la asistencia que acostumbra a ofrecer a los partidos políticos, como facilitar las edificaciones públicas para realizar las votaciones y las facilidades técnicas que le sean posibles.

La comisión electoral del PLD la integran César Pina Toribio, coordinador; Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Félix Bautista, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán, quienes se reunieron a las 5:00 de la tarde por espacio de una hora.

Se excusó Félix Bautista, quien se encuentra en el exterior. Al final de la reunión, Pina Toribio hizo un resumen de las decisiones adoptadas y explicó que de ordinario la comisión se reunirá cada lunes, a las 6:00 de la tarde, en la Oficina Presidencial del PLD de la Zona Universitaria. Informó también que el organismo designó tres subcomisiones para organizar el trabajo que de esa estructura partidaria designada por el Comité Central en su reunión del pasado domingo.

Además, decidió convocar en una fecha próxima a los siete precandidatos presidenciales, “para intercambiar impresiones sobre la organización del proceso y requerirles las informaciones que deban suministrarles a la comisión”, así como para que designen un enlace para comunicarles las decisiones y resoluciones que adopte ese órgano y mantener un intercambio fijo con ellos.

También ratificó la fecha del 26 de junio para la celebración de las votaciones en todo el país y las seccionales en el exterior.

No hay comentarios: