domingo, 29 de mayo de 2011

Desmantelan banda narcos colombianos y dominicanos que operaban desde San Cristóbal

Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional a la que ocupó 29 paquetes de cocaína, camuflados como si se tratara de queso blanco.

De acuerdo con el informe de la DNCD, la banda tenía su centro de operaciones en una finca ubicada en San Cristóbal, desde donde eran distribuidos los alijos de estupefacientes introducidos al país por colombianos, dominicanos y haitianos.

Los detenidos son los colombianos José Alejandro Tovar Molano y Darío Alejandro Bonaselli, así como el dominicano José Danilo Ariza Suero, en poder de los cuales la agencia antinarcóticos ocupó los 29 paquetes, con peso exacto de 10 kilos 640 gramos.

Los detenidos empacaron la droga como si se trata de queso blanco, adoptando la misma técnica empleada por los productores de ese derivado de la leche, dice la nota.

Tobar y Ariza Suero fueron interceptados frente a la puerta principal de la Base Naval 27 de Febrero, en la Avenida España, cuando se desplazaban en una jeepeta Hyundai Santa Fe, color gris, placa G224346, donde transportaban la droga. En tanto que Bonaselli estaba a bordo de una Land Rover color negro, placa G220694, vehículo que igual que el anterior fue retenido por el organismo.

“Se trata de una parte de los miembros de una red de narcotráfico internacional que operaba desde una finca ubicada en San Cristóbal, desde era distribuida la cocaína y la heroína que recibían, mientras el dinero fruto de la comercialización de la droga era enviado a Colombia. Hay otras personas que podrían ser arrestadas en cualquier momento”.

No hay comentarios: