lunes, 30 de mayo de 2011

Matan de tres disparos a jefe de unidad antirobos PERSEGUÍA GRUPO QUE HABÍA ATRACADO UNA PLAZA

Santo Domingo

El jefe de Operaciones de la Unidad de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía Nacional, mayor Roberto González González, fue muerto a balazos por cuatro hombres que eran perseguidos por una patrulla que comandada, en el sector Cancino Adentro de la capital.

El oficial recibió tres disparos con una pistola calibre 9 milímetros, informó la Policía.

De inmediato el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho y dispuso que los familiares del oficial sean atendidos en sus necesidades.

“Nos mataron a un oficial, uno de los coordinadores de la Unidad, y pedimos a los culpables que se entreguen para evitar más muertes”, expresó Polanco Gómez a los periodistas al final de una misa que se ofició por las madres de los agentes activos y fallecidos, en el Palacio de la Policía.

González González falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Integral II, de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, cerca de Cancino Adentro, donde ocurrió el hecho de sangre.

Fueron acusados como presuntos matadores del oficial Jonathan Ruiz Perdomo (Puchy), Elvin José Caba Castro (Tony Cuten) y dos hombres sólo conoci dos como San Juan y Melo.

Estos dos últimos están prófugos.

La agresión a tiros contra el mayor ocurrió cerca de la 7:00 de la noche del sábado, mientras perseguía a los presuntos delincuentes en compañía del cabo Mollet Francisco Alcántara de la Cruz.

El grupo, según los informes preliminares, había perpetrado un robo en el estacionamiento de una plaza y escapado a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, placa G192877, rentada por la nombrada Susan Peña, en la Rent Cart Master, de La Caleta, la cual fue facilitada al tal Tony Cuten.

La nota destaca que esa acción criminal fue captada a través del sistema de seguridad, lo que permitió ubicar a los perpetradores.

La Policía apresó a Julián Bladimir Guzmán, residente en la calle Profesora Amiama Gómez, número 70, del barrio Villa Juana, para investigarlo con relación al referido robo.

Informó que fue en estas circunstancias que el mayor González González, en compañía del cabo Alcántara de la Cruz, montó una labor de vigilancia en el referido sector, donde fueron atacados a tiros por el grupo, encabezado por Ruiz Perdomo (El Puchy). En el lugar de los hechos la Policía Científica recolectó 12 casquillos calibre 9 milímetros.


ULTIMAN UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES

La Policía informó que dándole seguimiento al caso, en horas de la madrugada de ayer, resultó muerto Ruiz Perdomo (Puchy) y apresado Caba Castro (Tony Cuten).

La institución del orden precisó que Puchy cayó abatido al enfrentar una patrulla policial en la avenida Charles de Gaulle, en la entrada del referido sector. En la acción se ocupó la pistola Hi Power, número 40899, la cual no se encuentra registrada.

Dijo que Tony Cuten ha sido sometido en al menos tres ocasiones en los últimos dos años por asaltos, robos y asesinatos, logrando obtener su libertad. Mientras que se activa la localización de los demás integrantes de la banda, para apresarlos y someterlos a la justicia.

No hay comentarios: