domingo, 29 de mayo de 2011

PRD pide reducir gastos para evitar alza de tarifa eléctrica

LLAMA A BAJAR NÓMINA Y CONSUMO DE COMBUSTIBLES EN LA CDEEE Santo Domingo

El coordinador de la comisión económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arturo Martínez Moya, propuso la reducción de un 50 por ciento los gastos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las empresas distribuidoras de electricidad, para dejar sin efecto el aumento de 8% a la tarifa eléctrica.

Martínez Moya precisó que en la CDEEE se debe reducir el exceso de empleados que se mantiene en la nómina de la institución, el exceso de gastos corrientes, y el consumo de combustibles en el uso de vehículos por funcionarios de la entidad. “Nuestro planteamiento es que reduzcan los gastos en un 50% pero ahora mismo, así no es necesario aumentar la tarifa”, expresó.

Más elevado
Manifestó que ese aumento será mayor del 8% a los sectores que consumen entre un kilo y 700, lo que afectará aún más la economía, porque en los últimos 18 meses la tarifa eléctrica ha aumentado uno por ciento mensual.

Mientras, el presidente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, Julián Serulle, sostuvo que en el país se debe iniciar un verdadero plan de austeridad tomando como ejemplo el sector eléctrico “porque ese aumento que surge como si fuera un golpe en la noche, es mortal para la industria y la producción en sentido general”.

Expuso que en el país se desaprovechan recursos naturales para generar electricidad, como el viento, el agua y el mar.


SERULLE PIDE ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Julián Serulle cree necesaria una planificación integral para que se tomen medidas preventivas ante el alza de los precios del petróleo.

“Hay que buscar nuevos recursos que puedan compensar el costo de la inversión en el petróleo y la energía, con una reingeniería de toda la producción eléctrica”, aseveró.

Argumentó que promoviendo una producción agrícola que permita exportar en grandes cantidades a los países vecinos, se garantizarían las divisas para enfrentar el impacto de los precios del petróleo.

No hay comentarios: