jueves, 23 de junio de 2011

Temperatura llegaría a 37º en el fin de semana

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que en las próximas 48 horas se registrarán temperaturas que irán desde los 34 a 37 grados, en ciudades como Azua, Jimaní, Santiago Rodríguez y otros puntos del país. En Santo Domingo hay temperaturas sobre los 33 y 34 grados.

El predictor Francisco Holguín indicó que continuará el fuerte calor hasta septiembre o noviembre, época en la que terminan los sistemas que favorecen el incremento de la nubosidad y de las temperaturas. En Santiago Rodríguez se registraron ayer temperaturas de 36 grados, y en otros puntos podrían alcanzar niveles más altos que los tradicionales.

En Dajabón la temperatura fue de 34 grados. “Estas temperaturas serán mayores en los lugares más áridos del país, que es donde el calor ha sido sentido con mayor peso”, refirió el experto.

“Ahora bien, puede haber algún punto del país que puede haber registrado hasta 37 grados, pero no lo hemos medido”, dijo.

Precisó que hasta ahora los datos que se tienen son que las mayores temperaturas se han registrado en el sur y en las áreas fronterizas, en la línea Noroeste.

“De continuar registrándose este calor podemos hablar de que este viernes, que se espera la llegada de polvo del desierto del Sahara que estará suspendido en la atmósfera y se verá un cielo gris, es posible que producto de que la Tierra no pueda enfriarse al 100%, puede llegar a estar por los 36 ó 37 grados”, manifestó.

Para hoy el ambiente meteorológico continuará con poca actividad lluviosa sobre el país. Se presentarán algunos chubascos de carácter débil al caer la tarde sobre el Cibao central, y las regiones Noreste y el Noroeste.

Para mañana habrá mucho calor y pocas lluvias. También se observará un cielo brumoso debido a la suspensión de polvo en la atmósfera procedente del desierto de Sahara, el cual llega hasta nuestras latitudes arrastrado por las ondas tropicales.

Se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

No hay comentarios: