domingo, 29 de mayo de 2011

alud Pública pide militarizar márgenes del río Nigua

RIO NIGUA - HIST DVSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública pidió este sábado a las Fuerzas Armadas militarizar las márgenes del río Nigua debido al alto nivel de contaminación probable de cólera en el afluente, para así evitar el acceso de personas.

El surgimiento de casos probables de cólera aún no da tregua. Este sábado el mayor número de pacientes con síntomas de la enfermedad se detectaron en San Cristóbal, específicamente en los sectores cercanos al río Nigua.La situación ha obligado al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a tomar medidas más drásticas.

Las provincias que todavía se mantienen con mayor número de afectados son San Pedro de Macorís, Santiago y San Juan.

Según los datos de la cartera de salud, la cantidad de fallecimientos a causa del mal se mantiene en 23, aunque hay otras bajo investigación, como las ocurridas la noche del jueves en San Pedro de Macorís.

La Unidad de Cólera del hospital Luis Eduardo Aybar lucía menos congestionada este sábado, ya que el viernes había 42 pacientes internos.

Desde tempranas horas de este sábado Rojas Gómez recorrió hospitales y sectores donde concurren personas afectadas por la enfermedad, principalmente en Santiago y la provincia Santo Domingo.

Sólo en el sector Vietnam se han registrado 11 casos sospechosos, aunque la mayoría se han atendido en la misma barriada.

La demanda de parte de los organismos de salud hacia la población es que se acaten las medidas de higiene que se han dictado, a fin de detener la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios: