El dominicano Bartolo Colón lanzó ayer juego de cuatro imparables para conseguir su primera blanqueada en casi cinco años y los Yankees de Nueva York ganaron 5-0 en su octava victoria consecutiva ante los Atléticos de Oakland.
Mark Teixeira bateó un cuadrangular y el dominicano Robinson Canó agregó un doblete productor en un ataque de tres carreras en el primer episodio contra Trevor Cahill (6-3).
Colon (3-3) mantuvo un absoluto dominio del partido. En su pelota de cuatro hits, no caminó a nadie y ponchó a seis, al tiempod e detener un espacio de cinco aperturas en que no lograba victorias. Para él fue su primera blanqueada desde que tiró una ante los Marineros 4-0 el cinco de julio del 2006 frente a los Angelinos.
“Esta fue una gran demostración de muy buen pitcheo la que realizó Bartolo”, expresó el dirigente Bob Geren, quien agregó que es lo mejor que he observado en mucho tiempo.
Colón lanzó rectas a 95 millas por horas en su pitcheo final, el número 103 del partido obligando a David De Jesús a conectar un elevado al izquierdo.
Derek Jeter registró el hit 2.981 de su carrera e impulsó una anotación para los Yankees, quienes han ganado 22 de 26 juegos contra Oakland desde el inicio de la temporada del 2008.
Los Atléticos sufrieron su sexta blanqueada del año y sólo lograron colocar cuatro corredores en los senderos contra Colón (3-3). Cortaron una racha de cuatro triunfos seguidos, su más larga de la temporada.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-2 con una carrera producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una impulsada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario