domingo, 29 de mayo de 2011

Jefe de la Policia advierte colapso de seguridad en RD

El mayor general Polanco Gómez se pronunció en contra de una iniciativa que busca crear por ley una Policía Técnica Judicial


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que de ser cierto que el Congreso aprobó la creación de una Policía Técnica Judicial que tendría el manejo de las investigaciones criminales, el sistema de seguridad corre el riesgo colapsar.

Manifestó que la Constitución de la República faculta a la Policía Nacional a prevenir el crimen e investigar las manifestaciones delictivas que acontecen en el país.

Enfatizó que en los países donde se ha implementado este tipo de sistema, en la práctica ha sido un fracaso, brindándoles la oportunidad a los delincuentes de realizar sus fechorías sin control.

En tal sentido, alertó a la población en el sentido de que la institución del orden no debe perder la capacidad para hacerle frente a las actividades de los delincuentes en toda la geografía nacional.

Polanco Gómez recordó que en varios países en los que se implementa o se implementó en años recientes un sistema de investigación similar, los niveles de violencia y delincuencia registran porcentajes alarmantes.

Dijo, además, que tanto la Policía como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deben trabajar unidas contra la delincuencia y el crimen organizado.

Garantizó que la Policía Nacional está en capacidad de dar respuestas efectivas a la sociedad a través de sus diferentes áreas de investigación.

Recordó que la Constitución de la República en sus artículos 155, 256 y 261 faculta a la institución del orden público a tomar las acciones de lugar que permitan investigar a profundidad los diferentes casos y enfrentar cualquier situación que se produzca en materia criminal en el país.

No hay comentarios: