martes, 25 de octubre de 2011

CNM inicia este martes la evaluación de 131 aspirantes al Tribunal Constitucional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará este martes la evaluación de 131 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional que estará conformado por 13 miembros.
Muchas expectativas ha generado la integración de esta nueva figura jurídica que dispone la Constitución proclamada el 26 de enero del año pasado.
El organismo encargado de elegir a los miembros de las cortes superiores está convocado para las seis de la tarde en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Otros encuentros están previstos para los días 2, 3 y 5 de noviembre, éste último es sábado y será a las tres de la tarde luego de que el presidente Leonel Fernández retorne de su viaje por Suramérica.
Entre los citados para este martes 25 figuran Cristina Aguiar, Juan José Ayuso, Juan Alfredo Biaggi, Ana Isabel Bonilla, Manuel Ulises Bonelly, Miguel Guarocuya Cabral, Francia Calderón e Ircania Casado.
Para el miércoles 26, Justo Pedro Castellanos, Víctor Joaquín Castellanos, Gregory Castellanos, Rafael Ciprián, Gisela Cueto, Jottin Cury hijo, Rosina de la Cruz y Aura Celeste Fernández.
Además del mandatario, quien lo encabeza, el CNM está integrado por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Senado y de la Cámara de Diputados, Jorge Subero Isa, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectibamente.
Asimismo, por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; el senador Félix Vásquez, el diputado Hugo Núñez, y el juez de la SCJ, Víctor José Castellanos, quien funge de secretario.
Aunque la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura fue convocada para las seis de la tarde, los aspirantes deben llegar a las cinco y vestidos de negro como manda el protocolo.

No hay comentarios: