martes, 25 de octubre de 2011

Descargan a al gallero Rizik por insufiencia de pruebas


Fue liberado esta noche por la jueza de Instrucción Sindy Rosario Santana
Higüey.- El empresario y gallero Winston Rizik Rodríguez salió airoso nuevamente de problemas en la Justicia, al lograr su libertad la noche de este martes, luego de ser descargado por insuficiencias de pruebas en la muerte a balazos de dos hombres en La Romana.
La jueza interina del Juzgado de Atención Permamente del Distrito Judicial de La Altagracia Cindy Rosario Santana dispuso la libertad de Rizik Rodríguez, por no encontrar indicios de culpabilidad en doble asesinato a tiros de Amador Cabrera Sánchez y de Carlos Jiménez Silvestre, ocurrido el 14 de mayo de 2010 frente a la Gallera de Benedicto, en la carretera de La Romana.
La magistrada acogió una petición de los abogados del empresario, José Duarte Canaán, Freddy Castillo e Isidro Calderón, quienes demandaron su puesta en libertad por no existir pruebas que le incrimineran en el doble crimen.
La jueza rechazó el pedimento del representante del Ministerio Público para que se le dictaran medidas de coerción y su envío a prisión hasta un jucio de fondo por el caso.
Winston Rizik Rodríguez figuraba en el expediente junto a Guarionex Méndez Frías, quien también fue liberado.
El empresario fue apresado el pasado 13 de octubre por la muerte de los dos hombres y fue mantenido en prisión en la cárcel modelo de Higüey al ser aplazado el conocimiento del caso en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad.

Rizik Rodríguez logró escapar en 1995 de un campamento militar en Florida, Estados Unidos, donde cumplía un programa de rehabilitación, luego de ser condenado a ochos de prisión por complicidad en una transacción de cocaína en un negocio de su propiedad en Puerto Rico.
La droga sería llevada a territorio norteamericano por otro hombre que fue apresado en un aeeropuerto de Miami.
Después de escapar y retornar a República Dominicana, el U.S. Marshal de Estados Unidos le mantiene colocado en la lista de los prófugos más peligrosos.
Una vez en el país, Rizik Rodríguez fue apresado por a petición del Gobierno norteamericano, que solicitó su extradición, pero logró que la Suprema Corte de Justicia rechazara la solicitud.
Más recientemente, el empresario también fue liberado por el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario Romero, quien tampoco encontró indicios en su contra por el descuartizamiento de dos jóvenes, cuyos cadáveres mutilados aparecieron en las carreteras de Nizao y Palenque el 11 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: