lunes, 24 de octubre de 2011

Detienen ocho personas por asesinato general retirado PN


Comparan armas con la evidencia balística recuperada en la escena del crimen
Ocho personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía para ser investigadas con relación al asalto y asesinato del general retirado de esa institución Andrés Alcántara Valenzuela, en un hecho ocurrido en el sector Las Praderas, de esta capital.

Al ofrecer la información, el vocero de la Policía coronel Máximo Báez Aybar, dijo que a los detenidos se les ocuparon varias armas de fuego que están siendo evaluadas para determinar responsabilidades.

Báez Aybar indicó que se está procediendo a las comparaciones de dichas armas con la evidencia balística recuperada en la escena del crimen.

En tanto dijo esperar que en el día se tengan los resultados finales de las investigaciones para establecer si existe algún vínculo entre las referidas armas y el crimen del general.

Alcántara Valenzuela fue asesinado a tiros la noche del sábado por dos desconocidos en el sector Las Praderas al resistirse a un atraco. Antes del hecho el oficial se disponía a dejar a una de sus hijas en la casa de una amiga.


El informe preliminar indica que los asaltantes aprovecharon que el oficial se detuviera para que  su hija se desmontara  del referido vehículo, para abordarlo y advertirle que se trataba de un atraco y que entregara todo, a lo cual se resistió.

No hay comentarios: