martes, 25 de octubre de 2011

La espera se hace eterna para los choferes de camiones que llevan basura al vertedero de Duquesa

UNOS DUERMEN, OTROS CONVERSAN O SE DESESPERAN TRAS HACER TURNOS HASTA DE 4 HORAS
Santo Domingo
Más de cincuenta camiones esperan alineados. Dentro de ellos algunos choferes parecen dormir la siesta. La imagen se repite todos los días en la carretera plagada de hoyos que conduce al vertedero de Duquesa, el más importante del país. 
Los choferes admiten que algunos duermen y otros se desesperan por el largo rato que tienen que permanecer a la espera de su turno para depositar la basura, debido al poco espacio que dispone el lugar para los desperdicios.
El tramo que conduce al vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio de la provincia Santo Domingo Norte , es intransitable y  los choferes, no solo expresan su queja por el mal estado de la carretera que conduce al lugar, sino por el poco espacio que tiene para depositar la basura.
Un joven que se identificó  como Jonathan, pero no quiso ofrecer su apellido,  expresó que la situación es muy crítica. “Esto está muy mal organizado, cuando llueve el tránsito se vuelve insoportable,  no podemos ni subir, necesitamos que nos arreglen la calle y nos organicen mejor”, explica.
Detalla que en el lugar casi no pueden ni darle la vuelta al camión que lleva los desechos,  lo que crea un conflicto con los demás choferes.
Otros consideran que no es tanto la carretera el problema, sino el sitio donde se echan los desperdicios que es muy estrecho.
“Necesitamos que las autoridades amplíen los espacios del vertedero para que los camiones no tengan problema al depositar la basura”, señaló Pedro Domínguez.
En Duquesa se depositan en condiciones normales más de 4,000 toneladas diarias de basura.
Francisco Rafael Castillo, supervisor del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, manifestó que ya comenzaron a realizar los trabajos en la carretera Los Casabes, que conduce al lugar.
Sobre los trabajos en la carretera el Ministerio de Obras Públicas informó que se han retrasado debido a las lluvias que han caído en la zona, pero adelantaron que esperan terminarla en los próximos meses.

No hay comentarios: