martes, 25 de octubre de 2011

Selección de lucha cierra participación histórica


Ganadores. Los integrantes de la selección de lucha que terminó con nueve medallas, incluyendo una de oro, una de plata y siete de bronce.
Guadalajara, México
El deporte de lucha cerró una participación histórica en Juegos Panamericanos tras ganar una medalla de oro, una de plata y 7 de bronce, su más sobresaliente actuación en un evento de esta naturaleza.
Superó con creces las expectativas que se crearon alrededor del seleccionado integrado por once atletas, incluyendo dos damas. En el medallero finalizó en quinto lugar.
Un hecho relevante es que por primera vez alcanzó una medalla de oro mediante Juan Rubelin Ramírez Beltré, de la categoría de los 55 kilogramos al derrotar al estadounidense Obenson Blanc, además de que esta disciplina trajo a Guadalajara once atletas y nueve de ellos salieron con medallas colgadas.
“Esta es una participación histórica”, proclamó Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, lo que fue corroborado por Onésimo Rufino Gómez. “Nosotros estamos cosechando los frutos que hemos venido sembrando”, comentó Rufino Gómez, al señalar que Ramírez Beltré es el producto de un trabajo de base que se realiza en el país, buscando nuevos talentos “en todos los rincones”.
Rufino Gómez, que también es secretario general de esa federación y al mismo tiempo director técnico nacional, habló de los programas que tiene esa federación con el desarrollo de nuevos talentos y dijo que el éxito alcanzado aquí “es gracias al trabajo de cada uno de los técnicos que tiene esa federación en todo el país”. “Somos un solo cuerpo dirigido por un equipo en la capital por un comité que se encarga de perfeccionar a nuestros atletas que van a las selecciones”, añadió.
Acosta, que también es secretario general del Comité Olímpico Dominicano hizo hincapié en “la buena inversión que hace lucha de los recursos que recibe”. “Todos los recursos que recibimos los dedicamos al desarrollo de nuestros programas de talentos”. 

No hay comentarios: