ADVIRTIERON QUE CADA MARTES ACUDIRÁN A LA ENTIDAD HASTA QUE LES SEAN OTORGADAS SUS PENSIONES
Decenas de trabajadores cañeros se apostaron frente a las instalaciones del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en reclamo de que les sean otorgadas las pensiones que han solicitado desde hace años.
Jesús Muñoz, hablando en nombre de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, dijo que más de siete mil 800 solicitudes, una parte hecha en el 2009 y otras desde 1999 están a la espera de ser aprobadas en el IDSS, mientras los trabajadores, todos mayores de 65 años, mueren en la más espantosa miseria a la espera de que se lo otorgue la pensión.
Representantes de más de 180 bateyes entre ellos carreteros, porteros, vagoneros, remolqueros, boyeros, ferroviarios, entre otros, se mantienen frente a las instalaciones con carteles que contienen sus demandas, lo que ha provocado dificultades en el tránsito.
Afirman que pasan por muchas dificultades económicas y que la mayoría padecen enfermedades como presión arterial y los pulmones, sin poder comprar los medicamentos por falta de recursos.
Señalan que a pesar de que visitan constantemente el departamento de pensiones del IDSS, nunca se les da una respuesta positiva sobre su demanda.
Advirtieron que cada martes acudirán a la entidad hasta que les sean otorgadas sus pensiones. Demandan, además, que aparezcan los expedientes de muchos trabajadores que actualmente están desaparecidos, que se ponga fin a las que califican como “mafias” que otorgan pensiones a familiares, amigos, y a miembros del partido de gobierno, y que se otorgue el 4% pasa salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario