lunes, 30 de mayo de 2011

Abás dispuesto a negociar con Israel a partir del discurso de Obama

MAHMUD ABÁS SE REUNIÓ CON EL JEFE DEL CONSEJO SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS EFE
El Cairo

El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó hoy en El Cairo la disposición de los palestinos a reanudar las negociaciones con Israel a partir del discurso que dio el pasado 19 de mayo el presidente estadounidense, Barack Obama.

Según la agencia oficial de noticias MENA, Abás hizo estas declaraciones durante su reunión con el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, general Husein Tantawi.

Abás se refería al discurso de Obama sobre Oriente Medio en el que afirmó que "las fronteras de Israel y Palestina deben basarse en las líneas de 1967", un anuncio que representa un claro apoyo a las demandas de los palestinos sobre su futuro Estado.

El presidente palestino señaló, asimismo, que las futuras negociaciones con Israel deben basarse también en la Iniciativa Árabe de Paz, aprobada en el 2002 y que fija los parámetros para cerrar el conflicto entre palestinos e israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dejado claro que Israel no puede aceptar las fronteras vigentes antes de la guerra de 1967.

No hay comentarios: