domingo, 29 de mayo de 2011

Presidente Fernández inaugura hoy museo

Santo Domingo

Con la presencia del presidente Leonel Fernández, será inaugurado hoy el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, un lugar donde se exhibirán objetos que recrean los movimientos de lucha por la libertad desarrollados desde el año 1916 hasta el 1978, pasando por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En la habilitación y remodelación de la casa que aloja el museo, en la calle Arzobispo Nouel 210, fueron invertidos RD$104 millones aportados por la Presidencia de la República a la Federación de Fundaciones Patrióticas, integrada por entidades que se asociación para crear la galería.

El acto inaugural de la pinacoteca será a las 7 de la noche. Estará abierto al público el martes, a partir de las 10 de la mañana. Funcionará de martes a domingo, de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Como se trata de un museo privado, se ha fijado una entrada de RD$200 adultos y RD$100 niños menores de 12 años, adultos mayores de 65 y estudiantes con carné. Será gratis el último domingo de cada mes para los dominicanos.

No hay comentarios: