martes, 25 de octubre de 2011

BARAHONA: Decenas de comunicadores asisten a Taller Sobre Periodismo


La actividad fue auspiciada por la embajada de los Estados Unidos y el periódico digital ALMOMENTO.NET. La coordinación estuvo a cargo de las seccionales en esta localidad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

BARAHONA.- Con la participación de decenas de comunicadores del Sur y el Suroeste fue realizado en esta ciudad un Taller sobre Redacción de Noticias  y Ética Periodística en Campaña Electoral, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos y el periódico digital ALMOMENTO.NET.
La actividad fue coordinada por las seccionales en esta localidad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El tema de la Redacción de Noticias fue desarrollado por el periodista Saúl Pimentel, director de ALMOMENTO.net mientras que la licenciada Altagracia Salazar tuvo a cargo el relacionado con la Etica.  
La jornada educativa fue realizada en el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba),  en el distrito municipal de Villa Central.  Participaron periodistas de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Jimaní, Neiba, Pedernales, Vicente Noble, Tamayo, Uvilla, Monserrate, Polo, Duvergé, Barahona y otras localidades.
En la apertura de la jornada el licenciado Teuddy A. Sánchez, secretario general del CDP,  tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y la señora Judith Ravin, agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos,  resaltó la importancia de la actividad.  Asimismo, Alejandro Santana, secretario general del SNTP,  presentó a Pimentel.
Entre los periodistas que asistieron figuran Francisco González, Emma Pérez, Ocelia Guevara, Víctor Reyes, Leo Corniell, Juan Francisco Matos, Ruth González, Miguel Volquez, Francis Trinidad, Genao Contreras, José Terrero, Paúl Meguis, Junior Feliz, Claudia Fabián, Rafael Beltré,  Mercedes Matos, Ramón Antonio Medina              
Asimismo, los comunicadores Néstor de Jesús, Bienvenido Matos Pérez, Bienvenido Batista, Wilfrido Peña, Pablo Betances, Wilton Mercedes, Feliz Solano, Eduardo Luperón, Hilario Soler, Francis Féliz Lionel López y Moisés Ramírez Moquete,  entre otros.
Además, estuvieron unos 15 estudiantes de Comunicación Social del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), quienes conjuntamente con los periodistas y comunicadores formularon diversas preguntas a los expositores.
Sánchez y Santana anunciaron para noviembre y diciembre otras jornadas de capacitación para los comunicadores de esta ciudad y el Suroeste.

Este mismo taller será llevado a las ciudades de Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís y La Romana, anunciaron ALMOMENTO.NET y la Embajada de los Estados Unidos.

No hay comentarios: