lunes, 24 de octubre de 2011

Denuncian un peaje en destacamento PN de Los Frailes II

Supuestamente cobran 500 pesos
El general Ludwin Suardí llamó a la Z101 interesado en obtener detalles sobre el caso para tomar medidas disciplinarias
Carlos Montás visitó El Gobierno de la Tarde de la Z101 para denunciar que el encargado de robo del Destacamento de la Policía Nacional en Los Frailes II apresa a los ciudadanos a cualquier hora del día y luego los libera supuestamente por el pago de 500 pesos.

Según la declaración de Montás el sábado pasado compartía con un amigo a las 4:00 de la tarde y el teniente encargado de robo de la comunidad, cuyo nombre no conoce, llegó con una patrulla y les ordenó subirse a un camión donde ya habían detenidas otras 15 personas.

“Recogieron gente en la calle como si fuera batata en el conuco”, contestó el denunciante a la pregunta sobre la cantidad de detenidos.

Contó que antes de subir al camión le preguntó al teniente el por qué lo detenían, pero el policía supuestamente se limitó a decir “súbase y cállese”.

Cuando llegaron al recinto policial, prosigue Montás, les piden quitarse los zapatos y correas. Argumentó que sufre de hipertensión, pero esta razón no le permitió quedar fuera de la celda.

“Ya estamos todos allí y noto que salen algunos; me asomo y veo que el teniente recibe dinero para dejar ir a los detenidos. Logré ver, incluso, cuando la madre de uno le pasó 500 pesos para soltarlo”, narró.

Empero, a Montás no lo liberaron porque rehusó pagar “el peaje” que los demás dieron a cambio de su libertad.

Además de Montás, en el sector Los Frailes II se han hecho denuncias similares con los agentes del destacamento local, por lo que el denunciante pide a la jefatura de la Policía investigar a sus representantes en esa zona.

Por: Redacción Z101

No hay comentarios: