lunes, 24 de octubre de 2011

Detienen en Jimaní una yipeta diplomática repleta de marihuana

Sus ocupantes retornaron de Haití
Los nombres de los ocupantes del vehículo procedente de la vecina nación son Jorge Luis Santos Rodríguez, chofer y su acompañante Víctor Candelario Jorge
Una yipeta con placa diplomática de República Dominicana repleta de marihuana fue retenida en el puerto terrestre de Mal Paso en la frontera de Jimaní con Haití, según se reportó desde la comunidad sureña.

La información, ofrecida por la comentarista Consuelo Despradel en el programa El gobierno de la tarde de la Z 110, fue confirmada por la Dirección General de Aduanas en una información escrita en la que no refiere detalle sobre la placa del vehículo, aunque Aduanas informantes de Jimaní dijeron que se trata de la G122342. A continuación la información de Aduanas.
"La Dirección General de Aduanas se incautó en la tarde de este lunes de 76 paquetes de marihuana con un peso conjunto de 464 libras, procedente de Haití.

La droga era trasladada en una jeepeta marca Lexus, blanca, que era conducida por Jorge Luis Santos Rodríguez, quien venía acompañado de Víctor Candelario Jorge.

A Santos Rodríguez y Candelario Jorge también les fue ocupado un revólver marca Ruger, 38 milímetros.

La marihuana fue detectada en el momento de los implicados pasar del vecino país a la República Dominicana, tras un chequeo realizado por el personal de la Dirección de Aduanas de Jimaní y el J-2.

Se agotan los procedimientos pertinentes para traducir de inmediato a los implicados a la acción de la justicia, en tanto que se continúan las investigaciones del caso".

No hay comentarios: