domingo, 23 de octubre de 2011

Desconocidos matan a general retirado de la policía


Alcántara Valenzuela murió cuando recibía atenciones en el Centro Médico Moderno a causa de varios impactos de bala
SANTO DOMINGO.- Un general retirado de la Policía murió anoche tras ser baleado por dos delincuentes que lo asaltaron y despojaron de un arma de fuego, momentos en que se encontraba en la calle B, número 12, sector Los Altos de Las Praderas, de esta capital, donde acudió en el carro Volkswagen, negro, placa A253884, a llevar a su hija menor de edad a la casa de una amiga.

Se trata de Andrés Julio Alcántara Valenzuela, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Moderno, a causa de varios impactos de bala, ocasionadas por dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y lo interceptaron en la referida dirección.

Los asaltantes aprovecharon que el oficial general ® se detuviera para que su hija se desmontara del referido vehículo para abordarlo y advertirle que se trataba de un atraco que entregara todo, a lo cual se resistió.

La Policía dijo que de inmediato personal de la Policía Científica se apersonó a la escena en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar a los autores del hecho, ocurrido a las 8:35 de la noche.

En el lugar del hecho fue encontrado un proyectil y en el interior del vehículo en mención fueron recolectados cinco casquillos calibre 9mms.

La institución del orden precisó que todas las evidencias recolectadas, así como el carro del hoy occiso, se encuentran en poder de la Policía Científica.

Afirmó que varios equipos de la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM) realizan las pesquisas de lugar, para dar con los autores del hecho.

No hay comentarios: