El arresto lo realizaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quienes actuaron en forma conjunta. También actuó la Dirección de Aduanas.
Los imputados están en manos del fiscal adjunto de Jimaní, Sonio Rosario José, mientras la marihuana fue llevada a la sede central de la DNCD para enviarla al laboratorio. El operativo estuvo a cargo de los oficiales Oscar Guzmán de los Santos y Salvador Recio Florián, así como por al agente Jesús Arismendi Rodríguez, los tres de la DNCD.
“Fueron detenidos por presentar el perfil sospechoso que reflejan las personas que están en actividades ilícitas, además de que su comportamiento no fue el que por lo regular exhiben los diplomáticos que cruzan la frontera, sean dominicanos o extranjeros”, dice un comunicado de la DNCD en el que se ofrecen detalles de la operación.
Les fueron ocupados -además de la droga, el arma y el vehículo- cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, RD$6,050 en efectivo, GH$305 y US$100, entre otras pertenencias que fueron entregadas al Ministerio Público. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.
Los 76 paquetes de marihuana estaban dentro de tres bultos color negro colocados en el maletero de la yipeta. Estaban cubiertos con papel plástico amarillo y sujetos con cinta adhesiva, siempre de acuerdo al informe de la DNCD. Se estableció que los tres sujetos y el presunto embajador Lora Arias viajaban hasta dos veces por semana a Haití.

No hay comentarios:
Publicar un comentario