domingo, 23 de octubre de 2011

Elecciones en Argertina hoy, Fernández amplia favorita

La presidenta podría obtener el 55% de los votos
Sólo necesita el 45% de los votos o el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo
Buenos Aires.- Más de 28 millones de argentinos se disponen hoy a acudir a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país en los próximos cuatro años y renovar 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de las 72 bancas del Senado.
Con la confirmación de la llegada de las urnas a los lugares de votación ha quedado todo listo para la apertura de los colegios electorales, que funcionarán entre las 08.00 y las 18.00 horas locales (11.00 y 21.00 GMT).
Las de hoy serán las séptimas elecciones generales desde el regreso de la democracia en 1983 y la segunda oportunidad en que un presidente busque la reelección por un nuevo período de gobierno.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria, parte como clara favorita al triunfo, según coinciden las encuestas, que vaticinan que la mandataria logrará cerca del 55 por ciento de los sufragios y más de 30 puntos de ventaja sobre el segundo más votado.
Estos resultados evitarían una segunda vuelta ya que, según la legislación argentina, el candidato presidencial ganador deberá reunir el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos de diferencia para convertirse en el próximo mandatario en primera ronda.
De acuerdo con los sondeos, en el segundo lugar se encuentra el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, y en el tercer puesto el radical Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989).
Más relegados aparecen el exmandatario Eduardo Duhalde (2002-2003) y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ambos del peronismo disidente, la centrista Elisa Carrió y el izquierdista Jorge Altamira.
Este domingo también se celebrarán elecciones locales en nueve provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, San Juan, Mendoza y Formosa.
Por: EFE

No hay comentarios: