domingo, 23 de octubre de 2011

Estrella y Sánchez ganan sendas medallas de bronce Dominicana aumenta su total de preseas a 14; tenis y lucha hacen el aporte


Acción. La dominicana Elsa Sánchez y la canadiense Ashley Zarate luchan en el combate con la medalla de bronce.
Guadalajara, México
El tenista Víctor Estrella y la luchadora Elsa Sánchez dieron ayer otras dos medallas de bronce a la República Dominicana al cumplirse la octava jornada de los XVI Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.
Con estas preseas, el país aumenta a 14 las medallas alcanzadas, incluyendo tres de oro, dos de plata y ocho de bronce.
Estrella conquistó su medalla de bronce en el torneo de tenis. Es la primera que logra el país en sencillos masculinos en unos Juegos Panamericanos.
La primera raqueta dominicana superó al ecuatoriano Julio César Campozano 2- 1, en un duelo de titanes que duró dos horas y media en la cancha principal del club de tenis Tercel. Los parciales terminaron 3-6, 7-5, 63.
En tanto que Elsa Sánchez, de la categoría 72 kilos, le ganó Ashley Zarate, de Canadá y se convirtió en la primera medallista panamericana de lucha. Es la séptima medalla que logra lucha en estos juegos. El triunfo se produjo por puntos (7-2).
Sánchez se empleó a fondo para imponerse con claridad, con anotación de 2-0 en el primer asalto, y 5-2 en el segundo.
En su primera pelea, en los cuartos de final, Sánchez le ganó 3-1 a Natalia Rodríguez, de Puerto Rico, mientras que en el segundo combate, en semifinales, fue vencida 0-5 por Aline Ferreira, de Brasil.
El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, mostró su satisfacción por los logros obtenidos hasta el momento, cuando todavía restan tres competidores por salir a la competición.
Vanessa Torres Batista, en los 63 kilogramos estilo libre, perdió su primer combate 0-3 en los cuartos de final ante la cubana Katerine Vidiaux, y en la disputa por la presea de bronce, cayó 0-3 ante la argentina Luz Clara Vázquez.
El seleccionado dominicano de béisbol derrotó ayer sábado 8-6 al combinado de Panamá en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos.
Es la primera victoria del equipo quisqueyano, que cayó en su primer compromiso 2-20 ante Estados Unidos, y el viernes perdió 2-3 de México.
Los quisqueyanos combinaron 15 imparables, encabezado por Bernie Castro, que se fue de 4-3, con una vuelta anotada y otra empujada; José Campusano, de 5-2, con una vuelta anotada; Willis Otáñez, de 4-2, y Alexis Gómez, de 5-3.
El equipo de balonmano masculino perdió 17 goles por 41 ante Brasil, quedándose corto en sus aspiraciones de obtener el boleto para disputar la medalla de oro del torneo de balonmano de los Juegos Panamericanos.
Los parciales terminaron 18-8 y 23-9 a favor de los brasileños.
Con la derrota, el seleccionado dominicano de balonmano enfrentará el lunes al conjunto que pierda del partido que se disputaría anoche entre Estados Unidos y Canadá.
Los pedalistas quisqueyanos se quedaron cortos en sus aspiraciones de quedar en uno de los tres primeros puestos de la final de Ciclismo de ruta individual masculino ayer sábado en la Ruta Panamericana.
Wendy Cruz obtuvo el mejor resultado, al ocupar el puesto 22, con un tiempo de 3:45:06, en tanto que Nelson Sánchez arribó a la meta en el lugar 37, con tiempo de 3:50:58. Jorge Luis Pérez se quedó rezagado al inicio de la primera vuelta tras padecer molestias estomacales.
En la modalidad femenina 50 metros rifle tres posiciones de tiro de precisión, Maziel González Francisco ocupó el lugar 22 en las clasificaciones, con 539 puntos.
En la modalidad skeet de tiro al plato, Julio Dujarric se quedó a un paso de la clasificación a la final, al quedar en el séptimo puesto, con 118 puntos. En la primera ronda rompió 24 de 25 platos posibles y luego tuvo 22 de 25, 25 de 25, 22 de 25 y 25 de 25.
Eddy Paulino también se quedó fuera, al quedar en el lugar 20, con 112 platos rotos de 125 posibles. En la primera ronda tuvo 21 de 25, luego 23 de 25, 21 de 25, 24 de 25 y 23 de 25. 

No hay comentarios: