miércoles, 26 de octubre de 2011

García y SL buscarán forzar un séptimo juego


Jaime García
AP
San Luis
Para seguir respirando en la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis necesitarán que Jaime García repita su magnífica actuación de hace una semana. Para los Rangers de Texas, el peor enemigo puede ser la ansiedad al encontrarse a un paso de un inédito campeonato.
Al regresar el Clásico de Otoño a San Luis, el desempeño del zurdo mexicano de 24 años será esencial hoy miércoles para que los Cardenales puedan forzar un séptimo y último partido, algo que no se produce desde que los Angelinos de Anaheim derrotaron a los Gigantes de San Francisco en 2002.
“Uno se prepara para cuando le toque”, dijo García, cuya apertura en el segundo juego marcó apenas la primera de un lanzador mexicano desde que Fernando Valenzuela lo hiciera con los Dodgers de Los Angeles en 1981. “Estoy motivado totalmente, preparado para entregarlo todo”.
García se fue sin decisión tras lanzar brillantemente durante siete innings en los que nos permitió carreras y sólo le conectaron tres hits. La victoria se le negó cuando el bullpen de San Luis no supo preservar en el noveno una ventaja 1-0 y Texas acabó imponiéndose 2-1.
Los Cardenales deberán remontar un 3-2 en contra en la serie si es que quieren conquistar su décimo primer campeonato de las Grandes Ligas. Es algo que han logrado varias veces en el pasado, en cuatro de cinco ocasiones. Pero también deben tomar en cuenta que los Rangers no han sufrido derrotas consecutivas desde el 23-25 de agosto contra Boston, cuando perdieron en casa los tres últimos partidos de una serie de cuatro.
“No te niego que es una situación incómoda, es muy dura”, comentó el primera base de los Cardenales Albert Pujols. “Pero tenemos un sexto juego y tenemos que ganarlo para poder tener un séptimo”.
“¿Qué si tenemos presióné Así hemos jugados por dos meses, casi tres meses, y nos ha muy ido bien”, afirmó el receptor Yadier Molina. “Esto no es nada diferente”.
“Hemos venido de momentos más díficiles”, afirmó el relevista dominicano Octavio Dotel. “Lo más difícil ya la pasamos. No lo veo tan difícil como los otros lo ven”.
Lo que más intimida de los Rangers es la forma con la que remontaron para ganar el quinto juego, a puro poder.

No hay comentarios: