lunes, 24 de octubre de 2011

.Leonel dice gobierno hace revolución social en salud MANDATARIO RECORRE LOS HOSPITALES MOSCOSO PUELLO Y PADRE BILLINI


Supervisión. El presidente Leonel Fernández recibe explicación del ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, sobre los trabajos en el Moscoso Puello.
Santo Domingo
Al supervisar los trabajos de rehabilitación y en proceso de ejecución de los hospitales Padre Billini, con una nueva unidad de hemodiálisis y del Francisco Moscoso Puello, el presidente Leonel Fernández proclamó que esas iniciativas forman parte de la revolución social que lleva a cabo su gestión en materia de salud, con los beneficios de la Seguridad Social. Los trabajos que se realizan cuentan con una inversión de más de 1000 millones de pesos, según las cifras dadas por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
En ese sentido, el jefe de Estado dijo que “hemos estado evidenciando que se ha estado llevando a cabo una revolución en el sector salud de la República Dominicana, que no solo tiene que ver con la parte de infraestructura física sino que al mismo tiempo se expresa en la introducción de nuevas tecnologías, como en laboratorios, y en sostenimiento hospitalario”, dijo.
El Presidente proclamó que a pesar de las interrogantes, se ha logrado la sostenibilidad económica del país y el sistema de salud, a través de la Seguridad Social, por lo que “me siento muy satisfecho, en saber que nuestro gobierno ha estado haciendo cambios profundos para beneficio de los pacientes de República Dominicana. Y de eso es de lo que se trata, de que en el país podamos tener un trato en hospitales públicos, del mismo nivel y de la misma calidad de los que tienen en países desarrollados. usted no va a ver un hospital con más nivel que este en España, o en Francia o en Estados Unidos, lo podrá ver a este nivel, pero no más, una construcción satisfactoria para acceso gratuito de la población pobre de nuestro país y eso es trabajar por el pueblo dominicano”, subrayó.
El jefe de Estado inició su recorrido de ayer por el Hospital Padre Billini, donde recibió explicaciones de la nueva Unidad de Hemodiálisis Dr. Erick Báez Ortiz, con una inversión de más de 30 millones de pesos, que tendrá capacidad nominal de pacientes por turnos de 4 horas, con 14 horas de servicios, y capacidad total de 3 turnos de 4 horas, con una capacidad de atención de 720 pacientes a la semana, con tres áreas destinadas a hemodiálisis general y una destinada a pacientes infectados de VIH.

No hay comentarios: