lunes, 24 de octubre de 2011

Una eeronave similar a esta, propiedad del Grupo Punta Cana fue sustraida del hangar de la empresa en el aeropuerto Joaquín Balaguer.


Una eeronave similar a esta, propiedad del Grupo Punta Cana fue sustraida del hangar de la empresa en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Santo Domingo
Un avión privado propiedad del Grupo Punta Cana fue robado en la madrugada de ayer del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela).
Se trata de un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, informó ayer en un despacho de prensa el grupo privado. Un vocero de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Mientras se informó que una comisión interinstitucional de los organismos del Estado que tienen que ver con los aeropuertos investiga las circunstancias en que fue robada la aeronave.
Además del CESA, está al frente de las indagatorias el Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil (IDAC).
Alejandro Herrera, director del IDAC, visitó ayer el aeropuerto donde explicó que todos los organismos de seguridad del Estado se reunieron para indagar la situación.
“No puedo dar ningún detalle, estamos haciendo investigaciones, cualquier detalle puede alterar esa investigación, yo les voy a pedir a ustedes que sean pacientes, que en el momento oportuno vamos a dar todos los detalles de lo que ha ocurrido”, dijo. Además investigan el Departamento Aeroportuario, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Científica.
Al lamentar el robo el director del CESA, general Zenón Padilla, prometió que establecerán las causas del robo. 

UN VUELO IRREGULAR

Según informaciones preliminares, un vuelo irregular de la aeronave Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, salió a las tres de la madrugada del sábado del hangar de la empresa Punta Cana en el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer (La Isabela), y fue detectada por la Torre de Control de esta Capital, con rumbo a algún país de Sudamérica .Un vocero de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho.

No hay comentarios: