domingo, 23 de octubre de 2011

Marte y Castillo conducen a Leones sobre los Gigantes

El Escogido eleva su racha a cuatro victorias en forma consecutiva
Acción. Oscar Tejada, de los Gigantes del Cibao, intenta atrapar la pelota y poner out a Brandon Belt, de los Leones del Escogido, en un robo de base en el partido de ayer.
Santo Domingo
Starling Marte volvió a sonar su bate y disparó tres hits con dos remolcadas para que los Leones del Escogido derrotaran 6-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya.
Los Leones, que hilvanan una racha de cuatro victorias al hilo, se consolidan en la primera posición con 6-1 y ponen la serie particular 2-0 ante el conjunto de San Francisco de Macorís que continua en el sótano con foja de 1-6. La victoria se la adjudicó Carlos Pimentel (1-0) en rol de relevo al laborar en dos entradas en blanco, no permitió libertades y ponchó a tres.
Willy Peralta (0-1) mordió el polvo de la derrota. Lanzó en tres entradas y un tercio, toleró cinco hits, aceptó cuatro vueltas, otorgó tres boletos y hizo abanicar la brisa a cuatro. Kelvin Herrera se anotó su primer salvado.
Los Leones repartieron 12 hits, mientras que los derrotaron conectaron siete. En la cuarta entrada, los Gigantes del Cibao se fueron delante con un largo batazo de Carlos Peguero, que llegó a ese equipo en cambio por Juan Francisco.
En la baja de esa entrada, los Leones enseñaron su capacidad de reacción, al armar una rebelión y marcar cinco vueltas, donde diez bateadores pisaron la caja de bateo. El rally inició con sencillo de Wilkin Castillo, lo imitó Andy Marte, Cole Figueroa se sumó a la fiesta impulsando la primera vuelta Roja. Freddy Guzman negoció boleto, Eury Perez agregó dos rayas màs para poner la pizarra 3-1 y Starling Marte selló la cuarta con doble remolcador de dos carreras y terminar el episodio 5-1. A partir de ahí, Los escarlatas no perdieron la ventaja y se mantuvieron al frente todo el partido.
En el quinto, el equipo capitalino no se conformó con el resultado y añadió otra más. Castillo abrió con imparable que luego anotó con el empuje de Guzmán para colocar la pizarra 6-1.
En el octavo, los dirigidos por Arturo De Freites intentaron acercarse en el marcador; pero solo pudieron anotar una vuelta con imparables de Oscar Tejada, Elliot Johnson y Erick Almonte, quien envió al plato la segunda carrera de los Gigantes en las piernas de Tejeda para cerrar el juego 6-2. 

No hay comentarios: