martes, 25 de octubre de 2011

Más de 20 organizaciones llaman a un paro general de labores en noviembre


El Foro Social Alternativo (FSA) y más de 20 organizaciones sociales convocaron este martes a un paro general de actividades,  a realizarse el próximo 14 de noviembre.
La información la dio a conocer la vocera Zoila Villa, quien aseguró que para la fecha habrá paralización en las escuelas y todos los centros productivos del país.
Las actividades estarán paralizadas en protesta por el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos, por la forma irrespetuosa en que la Cámara de Diputados y Senadores de la República convirtieron en ley el Presupuesto Nacional, dejando de un lado importantes designaciones a los ayuntamientos, al Ministerio de Educación y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó Villa.
La vocera del Foto aseguró que es altamente vergonzoso ver al presidente Leonel Fernández y a sus legisladores violar la misma Constitución que modificó hace menos de un año.
Aseguró que la protesta busca llamar la atención sobre la constante violación a la Carta Magna en sus artículos 112 y 234.
El paro nacional de actividades será en protesta, además, por el alto precios en los alimentos, las medicinas y los combustibles, así como por la inseguridad ciudadana.
Algunas organizaciones que apoyan el paro.
Además del Foro Social Alternativo, la huelga general será respaldada por la Convergencia Ciudadana, la Junta Popular de Organizaciones Barriales y  Comunitarias, la Federación de Trabajadores de la Construcción, la Asociación de Empleados Universitarios, la Fuerza Laboral, la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Federación Nacional de Trabajadores Metal Mecánico, el Consejo Nacional de Choferes (CNC), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, la Corriente Magisterial Salomé Ureña y la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU).
También están convocando al paro general de labores, la Federación de Trabajadores Unidos de Turismo y Comercio, la Asociación de Mujeres por la Comunidad, la Juventud Caribe, el Consejo Nacional de Organizaciones Sociales y Comunitarias, la Asociación Nacional de Profesionales Técnicos de Educación, el Movimiento de Choferes de la Capital, la Federación Unitaria de Trabajadores de Zonas Francas, la Asociación Nacional de Propietarios y Choferes de Turismo y la Federación Nacional de Motoconchistas.

No hay comentarios: