martes, 25 de octubre de 2011

Robo de avión demuestra vulnerabilidad aeropuertos

Es segunda aeronave que se roban
Comunicador dice que si se roban un avión es fácil que un delincuente salga del país
El robo del avión Beechcraft King 200 propiedad del Grupo Puntacana en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela) demuestra la vulnerabilidad que hay en el país y en los aeropuertos dominicanos.

Así consideró el comentarista de El Gobierno de la Mañana, Daniel García Archibald, quien indicó que si se roban un avión de un aeropuerto es fácil que un delincuente salga del país y que introduzca o saque cosas ilegales en equipajes.

Archibald manifestó que se ha vulnerado todo el sistema de seguridad aeroportuaria de este país, el cual vive del turismo. "¿Dónde era que estaban los agentes del CESA (Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria) y de la seguridad del aeropuerto? ", preguntó.

El comunicador reiteró que el caso llama la atención a los turistas que podrían dudar de los niveles de seguridad del país a la hora de montarse en un avión.

Archibald dijo que si es tan fácil robarse un avión, también será fácil entrar a un hangar o a la pista del aeropuerto y hacer un atentado.

Ayer, el ex-presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, Pedro Domínguez, dijo que hace más de un año han venido denunciando robos en el referido aeropuerto y que en innumerables ocasiones dueños de aeronaves se han quejado por el robo de combustible a sus aviones.
Esta no es la primera vez que delincuentes se roban un avión del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela), pues en el 2010 fue sustraída otra aeronave.

No hay comentarios: