martes, 25 de octubre de 2011

Restan importancia a la proporción mano de obra

El presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción
A los contratistas de obras se les critica por la inclusión de una gran cantidad de extranjeros
Diego de Moya Canaán, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), restó importancia al hecho de que los contratistas desconozcan la proporción requerida de dominicanos respecto a la de extranjeros ya que a su entender, el Presupuesto General del Estado fue aprobado con la violación de cinco leyes.
Al referirse a la legislación que establece que en todas las obras de construcción deberá participar un 80% de mano de obra criolla y un 20% extranjera, Canaán recordó las denuncias de supuestas violaciones a las leyes que consignan un 10% del Presupuesto a los ayuntamientos, un 16% al sector educación, un 5% a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un 2.6% al Poder Judicial.
El empresario aseguró, no obstante, que el reglamento de la Ley General de Migración será cumplido por los constructores en el sentido de que los trabajadores serán dotados de transporte, seguridad social, una fianza para su posterior retiro hacia sus países de origen y otras medidas que les favorecen.
De Moya Canaán aclaró que aunque en República Dominicana hay muchos trabajadores haitianos, también los hay colombianos, chinos y de otras nacionalidades.
Informó que en el caso de los colombianos y chinos hay empresas que tienen la totalidad de sus trabajadores originarios de esos países y destacó el caso de los constructores chinos.
El presidente de la CADOCON dijo que los colombianos tienen empresas que construyen casas prefabricadas, con tecnologías propias, “en las que sólo trabajan colombianos”.
De Moya Canaán fue entrevistado en el programa "Uno más Uno" que produce Juan Bolívar Díaz por Teleantillas canal 2.

No hay comentarios: