miércoles, 26 de octubre de 2011

Meteorología informa posibles lluvias el jueves y viernes por vaguada en el Mar Caribe


Este miércoles nublado en ocasiones
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología indica este miércoles que la mañana permanecerá con nubosidad dispersa a medio nublado en el Este y el litoral Costero del Caribe. Poca nubosidad a parcialmente nublado estará en el Norte, Noreste, el Valle del Cibao y la Línea Noroeste. Después del medio día se espera un aumento en la humedad en todos los pueblos ubicado próximo al litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión localizada en aguas del Mar Caribe. Esto provocará un incremento en la nubosidad, aguaceros y algunas tronadas. Este sistema presenta baja condiciones para convertirse en ciclón tropical.
Para el Jueves y el Viernes debido al viento del Este/sureste y la humedad existente continuarán ocurriendo aguaceros principalmente en horas de la tarde hacia la vertiente Sur de la Cordillera Central, extendiéndose hacia La Zona Fronteriza, el Valle del Cibao y en algunos poblados del Norte del País.
Por último, el Huracán Rina fue ubicado a unos 380 km. al Sur/Sureste de Chetumal (México), moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 6 kph, con vientos máximos de 175 kph. Este Huracán  no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia el mar caribe.
Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

No hay comentarios: