martes, 25 de octubre de 2011

Otro avión fue robado del Higüero en el 2010


El avión propiedad del Grupo Punta Cana no es el único robado del aeropuerto Joaquín Balaguer, pues el 7 de marzo de 2010 otra aeronave, una Cessna Centurion 210L, serie 21059588, también desapareció envuelta en el mismo velo de misterio.
La nave que salió con destino a Puerto Príncipe, Haití, y desapareció precisamente cuando las autoridades ofrecían una recompensa de RD$10 millones por la captura del narcotraficante José David Figueroa Agosto y su amante Sobeida Félix Morel, a la vez que se denunciaba que el hijo del también narcotraficante Arturo del Tiempo había sido sacado del país vía aérea.

La seguridad del Estado identificó en ese entonces a los pilotos como Martín Antonio y Marcos Ferreira, nombres que el entonces presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, afirmó desconocer. Luego se reveló que podrían ser sudamericanos.
Tras el escándalo, el entonces director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, anunció una investigación y la suspensión del encargado de plan de vuelo de ese día.

Mientras, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, ordenó  una investigación sobre el robo de un avión King Air 200, matrícula N-87lC, en la que puso al frente al procurador Frank Soto.

Igualmente, el director del IDAC, Alejandro Herrera, no descartó que la aeronave sustraída haya sido robada para acciones del narcotráfico.
En el 2008 desapareció otra aeronave
El 16 de diciembre de 2008 el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó de la desaparición de una avioneta que despegó del Aeropuerto Cibao con 11 personas a bordo, a las 4:00 de la tarde, con destino a las islas Turcos y Caicos. El piloto de la aeronave era el empresario Adrian Beltré, quien a los cinco minutos de despegar cambió el plan de vuelo y no respondió a los llamados de la torre de control.

La nave era propiedad de la aerolínea Atlantic Aviation Los 10 pasajeros transportados por Beltré fueron identificados como Alexandra Abreu, María Abreu, Rosa Tavárez, Carlos García, José Luis Rodríguez, Maritza Hernández, Casilda Rodríguez, Romulfo Herrera, Juana Ramírez y Omar Rojas.
Robo destapa combustibles
Pedro Domínguez, pasado presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, dijo que el robo del avión King Air 200 denuncia una serie de irregularidades que dice se dan en el aeropuerto Joaquín Balaguer, “como es la constante sustracción de combustibles de las aeronaves” en esa terminal.

No hay comentarios: