domingo, 23 de octubre de 2011

Vaguada al norte del país incide en ocurrencia de aguaceros

SE ESPERAN CHUBASCOS DISPERSOS EN LAS REGIONES NORESTE, SURESTE, ZONA FRONTERIZA Y CORDILLERA CENTRAL
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el día de hoy el país se mantiene bajo la incidencia de una vaguada ubicada al Norte del territorio dominicano y de los vientos predominantes del Este/Sureste que aportan humedad desde el Mar Caribe.
De acuerdo al boletín del organismo, los aguaceros seguirán ocurriendo principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre algunos pueblos de las regiones Noreste, Sureste, Zona Fronteriza, Centro del País y Cordillera Central, con tendencia a ir disminuyendo a partir de la media noche.
Meteorología advierte, además, de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una localizada a unos 240 kilómetros al Este/Sureste de la frontera de Nicaragua y Honduras con un alto potencial (70%) para convertirse en ciclón tropical, mientras que, la otra zona se ubica a cientos de kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con potencial bajo (10%) de convertirse en ciclón durante las próximas 48 horas.
Pronósticos Locales
Para hoy se esperan aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Salcedo, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San José de Ocoa  y San Cristóbal.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado, medio nublado en ocasiones, con la posible ocurrencia de chubascos dispersos.

No hay comentarios: