domingo, 23 de octubre de 2011

SE REUNIRÁ CON LEONEL Lula da Silva visitará a RD el 10 de noviembre del 2011

EL EX PRESIENTE DE BRASIL RECIBIRÁ UN DOCTORADO HONORIS CAUSA POR LA PUCMM EN EL PAÍS
Reunión. Luiz Inácio Lula da Silva, en junio del 2007 recibió al presidente Leonel Fernández, quien en la ocasión dijo estar interesado en reforzar la cooperación bilateral en las áreas energética y comercial.
Santo Domingo
El ex presidente de Brasil (2003-2011) Luiz Inácio Lula da Silva, visitará República Dominicana el 10 de noviembre, donde se reunirá con el presidente Leonel Fernández y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina y será investido con un doctorado Honoris Causa, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).
La información a la que tuvo acceso LISTÍN DIARIO indica que el ex jefe de Estado, el 11 de noviembre parte hacia Venezuela, donde hará, del mismo modo, una visita al presidente Hugo Chávez Frías, en ocasión de su restablecimiento y para enterarse en detalle de la evolución del cáncer del mandatario bolivariano.
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra tiene planificado investir de Doctor Honoris Causa al ex gobernante sudamericano, por su trayectoria en los estamentos del sindicalismo y las proyecciones que tuvo la economía de Brasil, además de sus estrategias de gobierno progresista mientras estuvo al frente del Estado en su nación.
En ese contexto su encuentro con el mandatario dominicano, se enmarca en el seguimiento a los nexos que estableció cuando fue presidente de Brasil, con su entonces homólogo Leonel Fernández Reyna.
Estos encuentros también serán sostenidos con el candidato oficialista Danilo Medina, quien recientemente fue recibido por Lula y por la actual presidenta Dilma Rousseff, con quienes habló del modelo de desarrollo que quiere aplicar en República Dominicana, de salir victorioso en las elecciones presidenciales de mayo del 2012.
Luiz Inácio Lula da Silva, en junio del 2007 recibió al presidente Leonel Fernández, quien en la ocasión dijo estar interesado en reforzar la cooperación bilateral en las áreas energética y comercial.
Fernández fue re- cibido por Lula en la rampa externa que conduce al interior del Palacio presidencial de Planalto, tras pasar revista a un batallón de 330 soldados de los Dragones de la Independencia, guardias de honor de la Presidencia.
Posteriormente, Lula da Silva felicitó a su entonces colega dominicano por la iniciativa de impulsar la industria de los biocombustibles en la República Dominicana.
Durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales del nuevo embajador de la República Dominicana en Brasil, Héctor Dionisio Pérez, Lula aprovechó para enviar un saludo afectuoso a Fernández, de quien dijo es su amigo y a quien admira. Lula manifestó que ha dado seguimiento a las relaciones entre los dos países, y expresó su satisfacción por los trabajos que se han desarrollado a favor de la integración regional.
“Deseamos todo el éxito al señor Embajador y cuente con la colaboración para que toda esa agenda de trabajo que usted trae se desarrolle intensamente con el apoyo nuestro”.

No hay comentarios: