domingo, 23 de octubre de 2011

Arzobispo deplora inseguridad


Prelado. El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
Santiago
El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que la inseguridad que viven los dominicanos los ha llevado a vivir como prisioneros en sus propias casas, igual que los presos en las cárceles.
En ese contexto, afirmó  que la inseguridad social que impera en el territorio dominicano ha llevado a que la mayoría de las casas,  no importando que sean viviendas o negocios,  tengan que estar rodeadas de rejas por todas partes.
El arzobispo de Santiago al analizar la problemática en el canal Supertv 55 de esta ciudad,  manifestó que al igual que en las prisiones, también las familias están detrás de las rejas, porque la delincuencia “nos ha llevado a vivir a todos detrás de las rejas”.   
Según el religioso, los presos por sus hechos están bajo rejas, pero que los ciudadanos normales por la inseguridad reinante causada por aquellos que están presos o todavía están sueltos tienen que hacer lo mismo.
 “Solamente nos salva a nosotros, el volver a la ética, a los grandes valores”, informó, tras recordar con añoranza aquellos tiempos en los que los dominicanos “podíamos hasta dejar las puertas abiertas, porque se respetaba, porque había valores”.
Lementó que se haga de la libertad un libertinaje y se incumpla con las leyes morales.

No hay comentarios: