domingo, 23 de octubre de 2011

Colocan agentes en varios puntos del Mirador Sur


Vigilancia. Dos agentes de la policía preventiva mantienen la seguridad en el Parque Mirador Sur.
Santo Domingo
La presencia de agentes de seguridad ha aumentado considerablemente en el Parque Mirador Sur, donde efectivos de la Policía Preventiva se ubican cada 100 metros aproximadamente, aunque el patrullaje no es tan constante.
Las agentes del orden en prevención trabajan en parejas, aunque su labor no consiste en patrullar la zona, sino vigilar el perímetro que se les ha asignado. Este hecho ha producido que personas que se desplazan por la zona para ejercitarse se expresen a favor de la medida tomada hace unos meses.
“Yo tenía cierto tiempo que no caminaba por aquí, pero me ha llamado la atención la presencia de los agentes, cosa que antes no pasaba”, dijo Rafael Bello, quien caminó por el parque en la mañana de ayer para ejercitarse.
Sobre esto, oficiales del destacamento Mirador Sur de la Policía Nacional, y que no quisieron identificarse, indicaron que cerca de 67 personas, entre hombre y mujeres, se encargan de velar por la seguridad de los visitantes.
En el patrullaje participan además agentes de la Policía Turística que realizan sus servicios a caballo. Además de los agentes apostados en toda la vía principal, efectivos de la Policía patrullan el área aunque en menor medida.
“Es imposible tener policías cada centímetro, no se puede pedir eso, pero por lo menos que el patrullaje motorizado se amplíe”, pidió Arturo Martínez.
Pero aunque la situación de la seguridad ha mejorado considerablemente, el descuido que presentan las instalaciones son dignas de señalar. Tanto esto, como el descuido en las labores de higienización, es un tema que preocupa a sus usuarios. En toda la avenida Mirador Sur se observa un crecimiento desmedido de malezas.

No hay comentarios: