domingo, 28 de noviembre de 2010

Suministro de leche en el desayuno escolar se restablecería esta semana

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación informó que existen amplias posibilidades de que el suministro de leche en el Desayuno Escolar se restablezca en la presente semana.
El licenciado Melanio Paredes explicó que aunque no se lleve el importante alimento a todas las escuelas del país, pero si llegará a la mayoría de los centros educativos.

Agregó que la cartera trabaja arduamente en coordinación con organismos internacionales para crear una plataforma de seguridad que garantice que ningún niño se vuelva a intoxicar como consecuencia de la ingesta de la merienda escolar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa DAgenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario reiteró que los problemas que se han presentado con dicho programa se debe a la lucha de intereses que despierta debido a que en el mismo se invierten 17 millones de pesos diario.
Se quejó por la lentitud con que ha actuado la comisión designada para investigar las intoxicaciones de cientos de estudiantes luego de ingerir la leche que se distribuye a niños y adolescentes de la enseñanza pública.

“Es casi seguro que esta misma semana estemos restableciendo el suministro de leche dentro del desayuno escolar; y aunque no lo haremos en todas las escuelas, pero si se abarcará la mayoría de los centros de enseñanza”, reitero Melaneo Paredes.

El ministro de Educación reiteró su postura de que el programa del desayuno escolar debe salir de esa cartera ya sea creando una estructura fuera del gobierno, o que una de las agencias gubernamentales que tienen que ver con la política social asuman su dirección.

Advierte sobre sanciones a maestros

Paredes advirtió a los profesores que están abandonando la docencia para participar en las protestas por la demanda del cuatro por ciento a para la educación, que tendrán que reponer esas horas de clase o de lo contrario se exponen a sanciones.

El ministro de Educación recordó que el proyecto de Mil Horas de Cantidad y Mil horas de calidad es un compromiso que el sistema educativo ha asumido con la sociedad y con esas paralizaciones se le está haciendo un gran daño.

Explicó que en los próximos días la cartera que dirige entregará millones de pesos como incentivos a escuelas y maestros que han cumplido, o se han aproximado, a la meta Mil por Mil.

Apoya lo dicho por el Presidente


Con respeto el reclamo que hacen distintos sectores de la sociedad sobre la necesidad de que el gobierno entregue el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, Melaneo se mostró de acuerdo con lo externado por el presidente Leonel Fernández en el sentido de que para mejorar la calidad de la educación hace falta algo más que dinero.

Insiste en que mienten quienes dicen que se pretende excluir la Lengua Española del sistema de enseñanza

Calificó como una tergiversación de la realidad la versión puesta a circular por académicos en el sentido de que el nuevo texto integrado elimina la enseñanza de la Lengua Española.

Melaneo Paredes dijo estar dispuesto a debatir con sus técnicos con quienes sostienen semejante criterio.
Insistió en que lo que ha habido es un reforzamiento en todos los elementos de la lecto-escritura en cada grado de la enseñanza básica y media.

“Yo reitero que son superficiales, pero además falsos esos argumentos, porque la Lengua Española no ha sido sacada ni de los textos ni mucho menos del enfoque curricular”, insistió el funcionario.
Recordó que un libro integrado es una guía de enseñanza para los estudiantes que además sirve de supervisión académica para los maestros.

Prometió que a partir de este lunes, conjuntamente con sus técnicos, demostrará que lo que se ha estado propalando carece de asideros verídicos.

En otro orden Melnaeo paredes aseguró que no hay mayores problemas financieros con el Seguro para Maestros y dijo que lo que se ha producido no ha sido más un conflicto mediático entre la ADP y la administradora de la institución Taina Gotreaux

No hay comentarios: