miércoles, 1 de diciembre de 2010

PN garantiza integridad de menores entregados por Derechos Humanos

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, garantizó hoy la integridad física de dos menores de edad entregados por el doctor Manuel Maria Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), junto a una comisión de dirigentes religiosos y un abogado. Al meno uno de los presuntos adolescentes era buscado por las autoridades con relación a la muerte del ingeniero Enrique Elías Compre Jorge, ocurrida en el sector Cristo Rey.

El mayor general Polanco Gómez dijo, además, que ambos menores serán entrevistados con relación al caso, con apego a las leyes vigentes, con el objetivo de esclarecer el caso.

Los menores, cuya identidad se hace reserva, llegaron acompañados del padre de la iglesia Paz y Bien del sector Capotillo, Osvaldo Sánchez y el abogado David Capellán, a quienes el mayor general Polanco Gómez dio garantía de que ambos serían investigados con apego a las leyes.

El ingeniero Compre Jorge fue interceptado y tacado a tiros en medio de un asalto perpetrado el pasado viernes mientras se disponía abordar una camioneta que tenia estacionada en la calle 34, casi esquina 37.

Por este hecho está detenido también José Reyes Frías, alias “Monito”, de 18 años, residente en el sector de Puerto Isabela, quien admitio su participación en este hecho.

No hay comentarios: