domingo, 7 de agosto de 2011

Campaña de educación vial recibe más respaldo SINDICATOS DE TRANSPORTISTAS LA CONSIDERAN POSITIVA

Santo Domingo
Propósito. La campaña de orientación y educación vial pretende crear conciencia en la población para que se respeten las normas de tránsito, con el objetivo primordial de evitar accidentes.

La campaña de educación vial “Respeta las señales de tránsito”, auspiciada por la Editora Listín Diario y el Seguro del Banco de Reservas, recibió ayer el respaldo de sindicatos de choferes, taxistas, conductores de camiones, empresas de autobuses y automovilistas privados.

De la misma manera, los entrevistados se manifestaron de acuerdo con una eventual modificación a la ley 241 sobre tránsito terrestre, que imponga sanciones más severas a los infractores, pero con algunas objeciones.

El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que todas las campañas para instruir y educar el pueblo son positivas.

“Saludamos esa campaña del Listín Diario y el Seguro Banreservas, porque los conductores necesitan información y respetar las leyes”. En cambio, Hubieres cuestionó la forma en que se pretende modificar la ley 241 para imponer mayores sanciones y multas, sin el consenso de los sectores involucrados en el transporte.

Mientras que el presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que toda iniciativa con la que se pueda mejorar el tránsito en la capital y las demás ciudades del país debe ser favorecida.

No obstante, objetó que se incorporen leyes y legislaciones de manera arbitraria, como multas desproporcionadas y prisión de personas que no tenían intención de infringir la ley.

Favoreció que se amplíen y se mantengan de manera permanente las campañas de prevención y educación para todos los conductores, aunque en muchos casos no se trata sólo de educación, porque hay personas instruidas que cometen más infracciones que un chofer de carro público.

Choferes
“Estoy de acuerdo con aumentar las multas, pero todos deben ser medidos con la misma vara, porque en este país sólo castigan al chiquito”, dijo Elvin Martínez, chofer de Villa Mella.

Mientras que Edward Soto, empleado de Claro, opinó que hay más infracciones por la falta de educación de los conductores.

“La solución no es aumentar las multas, eso puede incentivar el macuteo”, dijo.

No hay comentarios: