miércoles, 10 de agosto de 2011

Identifican los supuestos autores asesinato José Silvestre

Exhortan a Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (a) Daniel a que se entregue

La Policía Nacional identificó otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Silvestre perpetrada el pasado dos del corriente, de quienes distribuyó fotografías y les exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Se trata de Denny Júnior Serrano, Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían perpetrado la acción criminal junto a Ángel Amed Mañon Gutiérrez, detenido el pasado domingo, ocupándole un revolver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.

El detenido Mañon Gutiérrez habría admitido su participación en el hecho porque el objetivo no era asesinarlo pero que al resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle y dejar su cadáver en el Batey Peñón a cinco kilómetros de San Pedro de Macorís.

Los investigadores determinaron que Mañón Gutiérrez, cumpliendo con el mandato de su jefe Daniel (prófugo) en horas de la madrugada del pasado martes día dos salió con destinó a La Romana en compañía de los tres prófugos para materializar la acción criminal.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía exhortan a Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (a) Daniel, que se entregue por la vía que entienda pertinente, para que responda por los cargos que se les atribuyen.

No hay comentarios: