miércoles, 10 de agosto de 2011

Identifican otros tres hombres implicados en asesinato periodista José Silvestre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional identificó esta tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Silvestre (Gajo), tras ser raptado en La Romana, de quienes distribuyó fotografías y exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían perpetrado la acción criminal junto a Ángel Amed Mañon Gutiérrez, detenido el pasado domingo, ocupándole un revolver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.

La institución del orden informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan armas de distintos tipos y calibre.

La Policía informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota, Highlander, beige, placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la avenida Ruta 66, de La Caleta, Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato.

La Policía dijo que en el referido vehículo se recolectó evidencias que comprometen la responsabilidad del detenido y los prófugos.

El detenido Mañon Gutiérrez admitió que participó en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que al éste resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo, en la referida jeepeta, se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle, dejando su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este, a unos cinco kilómetros de San Pedro de Macorís.

Narró que él mismo le propinó un maquinazo con el revólver marca Ranger, calibre 38mms., No.06599B, que porta amparado a las licencias Nos.01030001-5 para porte y 02030001-9, para tenencia (vencidas).

Los investigadores policiales y del Ministerio Público determinaron, además, que el autor intelectual utiliza dos nombres para evadir a las autoridades.

No hay comentarios: